Comparte

Desde la oposición critican la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de otorgar beneficios carcelarios a los condenados por el crimen de la familia Luchsinger Mackay, ocurrido en 2013 en el fundo Lumahue, Vilcún.

Los beneficios que recibirán José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, desde el próximo 22 de marzo, consiste en salida dominical y trimestral para ambos implicados en el crimen.

Sobre esto, los senadores de la región de La Araucanía y de la bancada de Renovación Nacional, José García Ruminot y Carmen Gloria Aravena, rechaza la decisión de otorgar estos beneficios a los primos Tralcal. Esto por ser “manifiestamente injusta, arbitraria e irresponsablemente injusta“.

De esta manera, “resulta tremendamente grave lo ocurrido por lo que ejerceremos las acciones pertinentes, oficiaremos y promoveremos una sesión especial del Senado para que las Ministras del Interior y Seguridad den cuenta de la equivocada decisión y de la ausencia completa de un plan de seguridad para La Araucanía”, manifestaron los senadores RN.

Por su parte, el secretario general de RN, Diego Shalper, comunicó que oficiarán a “Gendarmería, a la Ministra de Justicia y al Presidente Gabriel Boric para que nos explique cuál es el criterio“.

En tanto, el presidente y senador del partido Republicano, Rojo Edwards, señaló que los condenados “llevan solo dos de sus 18 años de condena y ya son premiados con salida dominical trimestral”. Ante esto, apuntó que “el Gobierno sigue amparando a delincuentes y terroristas“.

Finalmente, desde la UDI indicaron que hay una “cadena de decisiones de impunidad con la violencia y la delincuencia” que “no para”.

“Solo 20 días de huelga de hambre bastaron para que se otorgara beneficios a dos condenados por el asesinato de Wernes Luchsinger de 75 años y Vivianne Mackay de 69”, sostuvo el legislador Javier Macaya.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *