Comparte

En San Ramón no han cesado los hechos de violencia asociados al narcotráfico. El martes el alcalde de la comuna, Gustavo Toro, denunció que desconocidos lanzaron balas al edificio municipal, mientras se desarrollaba el Consejo Municipal.

El edil está en estos momentos con resguardo policial, debido a que fue amenazado de muerte, lleva alrededor de dos años con dos policías que “desde que me levanto hasta que me acuesto”, señaló este viernes en conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘.

Consultado sobre el recrudecimiento de la violencia y el narcotráfico en la comuna, en el espacio radial dijo sentir que en los últimos tres años “ha venido una inseguridad tremenda de la gente“, principalmente por “los delitos que comenten las bandas organizadas”.

Los vecinos se están encerrando y ven como hay disputas por territorio de bandas de narcotraficantes y esas disputas son a balazos y es poco lo que pueden hacer”, lamentó la máxima autoridad comunal, añadiendo que “ellos no se atreven a denunciar porque saben que de alguna manera viene una represalia de vuelta, y que en definitiva ellos siguen viviendo ahí; les puede costar caro”.

Sobre cómo recuperar las calles, las poblaciones, las plazas y cómo combatir el narcotráfico en San Ramón, lamentó que “no es fácil” el trabajo de combatir el crimen organizado.

“De hecho, hay países que han fracaso en esto e incluso están tremendamente permeados en la administración pública, lo digo en el caso de México y Colombia… nosotros igual estamos lejos de llegar a eso, pero pareciera que vamos para allá“, dijo.

Estamos como el México de la 90, creo que hay que tomar cartas en el asunto en distintos enfoques“, sostuvo.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *