Comparte

Este viernes cerraron de manera temporal dos centros de salud en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, debido a que en las cercanías de los establecimientos se desarrollará un “funeral de alto riesgo“.

Así lo comunicó este jueves la Municipalidad de la comuna a través de sus redes sociales, esta medida se adopta “para evitar cualquier situación de peligro para nuestros usuarios y funcionarios“.

El cierre es para el Centro de Salud Familiar (Cesfam) y un Centro de Salud Comunitario Familiar (Cecosf) Los Carreras, ubicados en la mencionada comuna.

Estos dos centros suspenden sus funciones y atención desde las 10:30 horas de este viernes y retomarán las funciones a eso de las 14:00 horas, “si las condiciones de seguridad son las adecuadas, lo cual se avisará oportunamente”.

Tres colegios toman medidas ante “narcofuneral”

Debido al funeral de alto riesgo que está programado para esta jornada de viernes en Los Ángeles, tres colegios de la ciudad tomaron medidas, según comunicó el medio La Tribuna.

El citado medio detalló que el colegio Santo Tomás de Aquino, las clases se desarrollan telemáticamente, ya que solicitaron no asisitir al establecimiento, el cual estará cerrado por precaución.

Por su parte, el Colegio Alemán comunicaron que “los portones se mantendrán cerrados tanto para el ingreso y salida del establecimiento entre las 8.30 y las 12.30 horas“.

No se permitirá el ingreso de apoderados ni retiro de estudiantes mientras dure la situación. Los Estudiantes del ciclo inicial que se encuentren presentes permanecerán en el patio techado del colegio durante ese periodo. Cada familia debe evaluar si envía a sus hijos considerando las dificultades de desplazamientos y la inseguridad frente a este tipo de caso“, señala el establecimiento educacional, según recoge mencionado diario.

Finalmente, la escuela 21 de mayo F-8883, realizaron cambios de actividades para resguardar la integridad de los funcionarios y estudiantes, comunicó la Municipalidad de Los Ángeles

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *