Leonardo Quezada
Agencia Uno
Comparte

El carabinero Leonardo Quezada, entregó su testimonio respecto a lo ocurrido el día viernes en la marcha convocada por la CONFECH, en donde, en medio de la agresión provocada por una turba de antisociales, el funcionario policial desenfundó su arma de servicio, disparando a uno de sus agresores.

Internado en el Hospital de Carabineros, el uniformado compartió su visión de los hechos, señalando que “en el momento de la situación fue algo muy difícil, porque sentí afectada mi integridad física, pensé sinceramente que iba a perder la vida”, comenzó relatando Leonardo Quezada.

“Tengo familiares esperándome en la casa, entonces fue lo primero que se me pasó por la cabeza”, continuo relatando el carabinero. Asimismo, Quezada detalló los hechos, señalando que “estaba con dos colegas más, pero no las logré visualizar, debido que habían entre 15 a 20 personas agrediéndome en el suelo, entonces lo único que se me pasó por la mente era que tenía que salir de ahí”, señaló.

Continuando con su relato, el funcionario policial detalló que “me empezaron a lanzar piedras, me empezaron a agredir, me botaron al suelo, y lo único que pensé era salir del lugar”. “Me quitaron el bastón retráctil, me quitaron mi gorra y lo único que tenía en mi poder era mi armamento”.

Continuando con su relato, Quezada dijo que “cuando me quitaron el bastón retráctil y la gorra, pensé que quizás no iba a salir de ahí… solo quería llegar a mi casa, era lo único que pensaba”.

Al concluir la entrevista, el carabinero afectado reflexionó sobre la labor que ellos estaban realizando, señalando “yo estaba resguardando al manifestante, para que el transito vehicular no les provocara ningún daño”. Leonardo Quezada, junto a sus compañeros se encuentran recuperando de sus lesiones en el Hospital de Carabineros.

Últimas Noticias