Exgeneral Martínez
Agencia Uno.
Comparte

Para este viernes 1 de abril fue citado el exgeneral en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para declarar en calidad de inculpado en el marco del caso fraude de la institución.

La citación fue hecha por la ministra en visita, Romy Rutheford, durante la tarde de este miércoles, según consigna La Tercera.

Tal como indicó el máximo tribunal, la declaración del excomandante será en el despacho de la magistrada y sin compañía de su abogado, Juan Carlos Martínez.

Esta determinación de Rutherford llega dos días después de que la Corte Suprema revocara la sentencia de la Corte Marcial que le permitía a Martínez declarar en su domicilio ubicado en Lo Curro.

El exgeneral en Jefe del Ejército debía declarar el pasado 3 de marzo, sin embargo, no se presentó a la interrogación en el Palacio de Tribunales en calidad de inculpado en la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

Esto derivó a que Martínez presentara una solicitud para permitirle declarar en su hogar y para evitar su detención al no declarar ante la ministra Rutheford.

Últimas Noticias