CNDC
Prensa y Comunicaciones CNDC
Comparte

Durante la jornada de este viernes, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, en conjunto con otros representantes del gremio, se reunieron con el ministro de Economía, Nicolás Grau y la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza para hacer entrega de un documento con la agenda temática de la situación transportista que se vive a nivel nacional.

En la instancia, abordaron tres asuntos fundamentales: La reforma tributaria, el impuesto a los combustibles y la falta de conductores profesionales en el rubro.

Para el primer eje, desde el Gobierno aseguraron un proceso de conversación con los diversos sectores productivos, “antes de enviar distintos paquetes legislativos al Congreso”, detalla el comunicado.

En cuanto a la escasez de transportistas, el presidente de la CNDC, se refirió a la urgencia que debe generar la temática. “Faltan 15.000 conductores y hay medidas que se pueden aplicar en forma rápida para empezar a disminuir la brecha. Todos los años se incorporan al mercado más de 10.000 camiones y no hay choferes”.

Desde el gremio tildaron de “muy positivo” el encuentro con los titulares de la cartera económica.

Últimas Noticias