Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos confirmó que cuatro personas resultaron intoxicadas tras consumir mariscos con marea roja paralizante de Calbuco.

Entre los afectados, hubo una víctima fatal, correspondiente a un menor de tres años.

“Lamentamos lo ocurrido y hacemos llamado a consumir mariscos de lugares autorizados exija certificado que entrega la Seremi de Salud”, indicó la autoridad sanitaria.

“A pesar de todos los esfuerzos, el menor de edad de tres años falleció. Además, existen tres personas adultas, dos mujeres de 21 y 23 años además de un hombre de 50 años, estando los dos últimos en estado grave“, detalló el seremi de Salud de la zona, Carlos Becerra, según consignó 24 Horas.

¿Qué es la marea roja?

“Es un fenómeno natural que se caracteriza por el florecimiento de microalgas que producen toxinas, las cuales contaminan principalmente a los mariscos bivalvos (2 conchas) pero también a otros como locos, caracoles, lapas y picocos”, informa la web de la Seremi de Salud de Los Lagos.

“Los síndromes tóxicos en seres humanos, causados por microalgas con presencia en la región de Los Lagos, corresponden a: Intoxicación Diarreica por mariscos causadas por el veneno diarreico de los mariscos, Intoxicación Amnésica por mariscos, causadas por el venenos amnésico de los mariscos e Intoxicación Paralizante por mariscos, causada por el veneno paralizante de los mariscos”, agregan.

Últimas Noticias