Agencia Uno
Comparte

La madre del Presidente Gabriel Boric, María Soledad Font, expresó su preocupación por el proceso constitucional, enfocado en la capacidad de los convencionales.

En un reportaje de la Revisa Ya, dijo que “me di cuenta inicialmente de que toda la gente estaba preparada, pero después me di cuenta de que no. Y eso hizo que me alejara, que me asustara, al darme cuenta de que contrataban a asesores porque no sabían qué iban a tratar”.

“Esperaría que todos los chilenos pudiésemos decir que estamos de acuerdo y que la redacción sea tan perfecta que no dé pie para vacíos legales. Se lo encargué a la Mater, porque no es algo que está dentro mis prioridades saberlo, y me preocupé cuando me di cuenta de que no todos eran eruditos”, añadió.

 A ello, agregó que “pensé que las personas que estaban integrando esto eran personas con conocimiento y tenían todos los talentos para poder realizar esta cosa tan importante, por la cual, al menos yo vi, que Gabriel se inmoló para que esto resultase”.

¿Está desilusionada?, le preguntaron. “Sí, sí”, respondió, “pensé que todas las personas que estaban en la papeleta eran personas con las capacidades para hacer ese trabajo”.

Últimas Noticias