Captura
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó este miércoles de la la Cumbre Internacional contra el Fascismo en Venezuela, en la que estuvo presente Nicolás Maduro, y que conmemoró el vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez.

En la instancia, la autoridad comunal agradeció la invitación y comparó los ejércitos de Venezuela con el Chile.

“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado y lo digo con mucha alegría, pero vergüenza y pena. Vine a recordar que el gobierno de Chile en ese golpe de Estado, uno que se decía progresista y democrático, fue el primero en el mundo en correr a reconocer al gobierno golpista que había cerrado el Parlamento venezolano y que había derrocado un gobierno elegido democráticamente. Se llamaba Ricardo Lagos y su canciller era Soledad Alvear“, comentó.

Quiero saludar a las Fuerzas Boliviaranas de este país, a través suyo, porque en nuestro país los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio gobierno“, añadió Jadue.

“Eso es muy distinto a lo que uno ve aquí, cuando mira unas Fuerzas Armadas que son incapaces de ponerse contra su propio pueblo para servir a los intereses de un país extranjero”. Asimismo, dijo estar “muy bien impresionado” sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, asegurando que “en mi país cuando se violan los DD.HH. nunca hemos visto que un violador de DD.HH. sea perseguido por la justicia”.

“Saber que en este país (Venezuela), donde todos dicen que no hay separación de poderes, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos, nos parece sorprendente (…) Parece que aquí las cosas funcionan distinto a como cuentan los medios“, opinó. .

Últimas Noticias