Crisis migratoria
Agencia Uno
Comparte

Este viernes 15 de abril, y tras dos meses de entrado en vigencia, finaliza el estado de excepción impulsado por el gobierno del ex Presidente, Sebastián Piñera para controlar la crisis migratoria que se vive en la macrozona norte del país.

Sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó a El Mercurio que pese a ello, se mantendrá el personal policial y militar, gracias al decreto 265, que autoriza en su primer artículo:

“La colaboración de las Fuerzas Armadas con las autoridades civiles y policiales competentes para actuar en relación a actividades que se vinculen al tráfico ilícito de migrantes, y al narcotráfico y crimen organizado transnacional, en el marco de las facultades que la Constitución y la ley les otorguen, en zonas fronterizas del territorio nacional”.

El secretario de Estado informó que “el control de la frontera se va a ver absolutamente inalterado a partir del término del estado de excepción”.

En tanto, confirmó la solicitud para mejorar la seguridad en el sector, tanto por el control de las rutas, como en la lucha contra el crimen organizado, mediante la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI).

Últimas Noticias