Taco
Agencia Uno - Imagen Referencial
Comparte

Durante esta jornada, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en conjunto a Carabineros, realizaron el primer balance del fin de semana largo por la salida de vehículos desde la Región Metropolitana hacia los distintos puntos turísticos del país.

Según informaron las autoridades, 225 mil automóviles ya salieron desde la capital, y se espera que lo hagan 400 mil en total.

“Hubo un flujo mayor al que estábamos esperando, en un promedio 12% mayor a lo que se tenía proyectado, y hacia el norte cerca de un 30% mayor. Sin embargo, sin perjuicio que efectivamente hay puntos de congestión, como sucedió en el norte, hemos logrado tratar de agilizarlo lo más posible en la jornada de ayer, especialmente ayer en la noche”, explicó el titular de la cartera de Obras Públicas.

A nivel nacional, Carabineros comunicó el registro de 138 accidentes de tránsito, 76 lesionados y ningún fallecido. En cuanto a los controles vehiculares, se realizaron más de 15 mil.

Finalmente, y frente al retorno, el gobierno explicó que habrá congestión debido a la cantidad de vehículos, e hicieron un llamado a la colaboración para una “conducción responsable”.

Últimas Noticias