Senador García Ruminot
Cedida
Comparte

El próximo 1 de mayo vence el plazo para actualizar el domicilio electoral en el Servel, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre que busca aprobar o rechazar el borrador de la nueva Constitución.

En ese marco, el senador José García Ruminot (RN), emplazó al gobierno para iniciar una campaña que busque informar de dicha instancia.

“Para que el proceso de georreferenciación de los domicilios electorales con los locales de votación sea exitoso, requiere de una amplia campaña de información, o vamos a terminar confundiendo a la ciudadanía y no colaborando en la participación como todos lo deseamos”, explicó el parlamentario.

Así, García Ruminot enfatizó en la importancia de acercar los lugares de votación, principalmente hacia personas embarazadas, adultos mayores o con algún tipo de enfermedad, “que quieren emitir su sufragio, pero que desisten de concurrir producto de las distancias”.

Cabe destacar que la instancia será obligatoria para mayores de 18 años, y que quienes no asistan a emitir su sufragio, por ley arriesgan una multa que puede superar los 165 mil pesos.

Últimas Noticias