Metro De Santiago
Agencia Uno
Comparte

Luego de que el pasado miércoles se diera a conocer la noticia, este lunes 18 de abril retorna la ruta expresa en la línea 4 del Metro de Santiago.

La medida operará de lunes a viernes, entre las 6:00 y 9:00; y entre las 18:00 y 21:00 horas, ambos horarios conocidos como “bajo” y “punta”.

Con dos rutas (identificadas con los colores verde y rojo), y permitiendo una reducción en los tiempos de viaje, esta iniciativa también comenzará a operar durante las próximas semanas en las líneas 2 y 5.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, celebró la iniciativa, pues posibilita “que los pasajeros puedan tener un tiempo de viaje más reducido hacia sus distintos destinos” y además “aumenta la capacidad de transporte, porque cada uno de los trenes dará más vueltas por hora, lo que permitirá que nuestro viaje sea un poco más cómodo”.

Por su parte, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, hizo un llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado, en el marco de la flexibilización del uso de la mascarilla.

“Queremos recordar a nuestros pasajeros que el nuevo plan ‘Seguimos cuidándonos, paso a paso’ mantiene como obligatoriedad tanto en Metro como en el transporte público el uso permanente de la mascarilla. La gran mayoría de nuestros pasajeros respeta y adhiere con mucha responsabilidad a esta importante medida de autocuidado. Por eso llamamos a mantener esta conducta que ha demostrado ser clave para evitar los contagios“, aseguró Alvarado.

Últimas Noticias