Agencia Uno
Comparte

En la previa de la votación en la Cámara de Diputados (15:00 horas), la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a respaldar el proyecto del Ejecutivo para un retiro alternativo de fondos previsionales y rechazar la iniciativa del quinto retiro.

Vallejo señaló en un punto de prensa que “nosotros estamos jugados porque se apruebe la alternativa que hemos presentado como Gobierno y no prospere esta medida (quinto retiro) que va a generar un espiral inflacionario”.

Además, explicó que se presentarán indicaciones para que “autoridades no puedan hacer uso de esta alternativa de retiro, para pagar, financiar deudas”.

“Cualquier otra medida o indicación será comentada en su momento, por el ministro Secretario General de la Presidencia (Giorgio Jackson)”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “el día de hoy va a ingresar, no una indicación, es la reforma para garantizar la no expropiabilidad de los ahorros de los trabajadores”.

“Es un compromiso que hemos hecho públicamente, se lo hemos comprometido a un sector del parlamento que le inquietaba esa posibilidad, y para mayor tranquilidad eso se va a ingresar el día de hoy. Estaríamos cumpliendo como gobierno y esperamos que ellos, que han solicitado esta medida, cumplan con su palabra”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias