Colegio de Profesores
Comparte

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de la Región Metropolitana, Mario Aguilar, emplazó a las autoridades a fiscalizar los recintos educacionales, sus instalaciones y servicios que le entregan al alumnado.

Aguilar sostuvo a través de un video que como gremio “venimos denunciando desde enero y febrero que muchos colegios en Chile no tenían las condiciones adecuadas para el retorno masivo de los estudiantes a las clases presenciales”.

“Y acordamos en nuestra Asamblea Regional denunciar las situaciones, no dejar más pasar situaciones en donde los estudiantes y las comunidades educativas tengan que enfrentar condiciones indignas para estar durante sus clases”, agregó.

“Ya basta de que la gente acepte condiciones que no son adecuadas”, complementó Aguilar, añadiendo que “no es posible que los estudiantes tengan baños insalubres, que hayan plagas de insectos, plagas de roedores (…) esas no son condiciones dignas que debe tener un estudiante o una estudiante en nuestro país”.

“Nosotros tenemos que exigir que estén las condiciones adecuadas y yo le exijo a la Superintendencia de Educación que cumpla su papel, porque parece que nosotros como gremio les estamos haciendo la pega, son ustedes los que deben fiscalizar”, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias