Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández
Comparte

La ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, acompañada del comandante en Jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, encabezó este viernes la ceremonia de acuartelamiento del contingente promoción 2022-2023 que cumplirá su servicio militar.

La actividad se realizó en el Regimiento Logístico N°1 del Ejército, como parte del proceso de acuartelamiento que está recibiendo a 4.075 jóvenes -917 de ellos mujeres- que se distribuirán en 48 unidades de Arica hasta Porvenir.

En el encuentro, participó, además, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Guillermo Paiva; el subsecretario de Defensa, Fernando Ayala; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, además de integrantes del alto mando institucional.

Tras la ceremonia, la ministra Fernández manifestó que “es muy importante estar acá como ministra de Defensa y eso creo que también lo reciben las familias. Esta es una ceremonia muy importante, muy formal, pero al mismo tiempo muy emotiva, con las familias despidiéndose, con lágrimas de la emoción por la etapa que se inicia”.

Cabe señalar que entre las unidades que recibirán a los nuevos soldados conscriptos este año, se encuentra el Regimiento de Policía Militar N°1 “Santiago”, que acogerá únicamente a mujeres.

En este sentido, la ministra Fernández valoró que “hay muchas mujeres que llegan de forma voluntaria al servicio militar, cada vez son más y eso hay que resaltarlo. Esto acerca el trabajo del Ejército a la ciudadanía”.

Finalmente, la titular de Defensa agradeció a “todas nuestras instituciones militares por realizar un proceso de reclutamiento impecable, profesional y transparente”.

Servicio Militar 2022

El proceso de acuartelamiento del contingente 2022-2023 se desarrolla entre el 18 y 25 de abril. Durante su servicio militar, las y los jóvenes soldados reciben instrucción militar, además de beneficios y oportunidades por parte del Estado de Chile.

Entre estas oportunidades se encuentran las educacionales, con la posibilidad de continuar y completar sus estudios de enseñanza media y realizar capacitaciones o certificación de competencias laborales.

Asimismo, existen oportunidades asociadas al apoyo y servicio al país ante emergencias, catástrofes o labores de ayuda a la comunidad.

Igualmente reciben un beneficio económico, la asignación de puntos para postular al subsidio habitacional, como también, la posibilidad de postular para ser parte de las Fuerzas Armadas.

Durante el cumplimento del Servicio Militar, que se prolonga por dos años aproximadamente y mientras permanezca la pandemia, el Ejército mantendrá la aplicación de medidas preventivas que disponga la autoridad sanitaria a causa del Covid-19 para reguardar la salud de los soldados.

Últimas Noticias