Ercilla
Vía Twitter.
Comparte

A la altura del kilómetro 584 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, encapuchados protagonizaron un ataque que dejó vehículos quemados y a un conductor de un camión herido a bala.

Según reportó La Tercera, un grupo de sujetos atravesó una camioneta en la mencionada ruta del sector de Quechereguas, a la cual le prendieron fuego.

Posteriormente, iniciaron una balacera en contra de los autos que intentaban pasar por el sector. Debido a esto, reportaron personas lesionadas, las que fueron trasladadas hasta el Hospital de Collipulli.

Este nuevo ataque se suma a los ya registrados durante estos últimos días en la macrozona sur. De hecho, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció la presentación de una querella por el atentado del pasado miércoles en Tirúa, Región del Biobío.

En tanto, en la jornada del jueves se registró un ataque en la ruta Collipulli con Curaco, en la Región de La Araucanía, el cual dejói tres camiones destruidos.

Debido a los contantes ataques en la macrozona sur, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó hasta la zona y encabezó este jueves un comité policial de emergencia en la Región del Biobío.

“Las organizaciones criminales son una amenaza para la seguridad de las personas, no podemos permitir que tomen el control de los territorios“, sostuvo la autoridad luego de la reunión.

Últimas Noticias