Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que presentará acciones legales, luego de protagonizar un incidente donde un hombre le lanzó una piedra en su visita por Coquimbo.

“Yo hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República, y por lo tanto, tengo el deber de defender esa institución que va más allá de mi persona. Por lo tanto, yo he decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes, porque acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos“, expresó el mandatario.

¿Cuáles son esas acciones legales? bueno, le tocará verlo a los abogados del ministerio del Interior, yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto, pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan”, continuó.

Los dichos se dan en el marco luego que el autor del hecho quedara el libertad, tras declarar su detención como “ilegal” por no existir una denuncia o querella en su contra.

El Jefe de Estado expuso que “la violencia es injustificable” y que hay que evitar que se naturalice. “En Chile tenemos que convivir mediante el diálogo y la democracia”, finalizó.

Últimas Noticias