Nicolás López
Agencia Uno.
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable este martes al director nacional, Nicolás López, por dos delitos de abuso sexual cometidos entre noviembre y diciembre de 2015.

Por estos casos, la lectura de la sentencia se dará el lunes 16 de mayo a las 15:00 horas. Mientras que, el Ministerio Público solicitó una sentencia de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Sobre la condena, la abogada del cineasta, Paula Vial, dijo en un comunicado de prensa que “el tribunal ha absuelto al Sr. Nicolás López de las acusaciones de violación, de tres de los cinco abusos sexuales de los que fue acusado y del delito de ofensas al pudor, ponderando las sólidas pruebas que hemos presentado”.

Agregando que “siempre hemos dicho que confiamos en la justicia. No obstante, no estamos de acuerdo con la condena por abuso sexual“.

Bajo la misma línea, la defensora afirmó que “ha sido un proceso largo y doloroso para todas las partes”. Por último, enfatizó en que “aquí no ha ganado nadie“.

Últimas Noticias