Agencia Uno
Comparte

Los camineros que mantenían bloqueado una pista en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, anunciaron que depondrán la movilización tras llegar a un acuerdo con el delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas.

Uno de los voceros de los transportistas, Carlos Galaz, dijo que  “se logró nuestro objetivo. El Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas”.

Pese a esto, calificó como una amenaza el ultimátum hecho por la ministra del Interior, Izkia Siches, para despejar las rutas a las 16:00 horas.

“Nos vamos a retirar a las 17.00 horas. La ministra está poniendo una hora y ella no sabía los resultados de esto y está amenazando. No entiendo muy bien a la ministra, pues si estamos en una mesa de diálogo, donde ambas partes estamos tomando un acuerdo, y antes de eso nos pone un ultimátum”, señaló.

Galaz enfatizó que el acuerdo llegado solo representa a los camioneros que se movilizaron en Paine, desconociendo el actuar que se tomará en el resto del país, como en Coquimbo o Maule, donde también se han registrado bloqueo de rutas.

Últimas Noticias