Benavides
Agencia Uno.
Comparte

La Fiscalía de Alta Complejidad presentó una acusación contra los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf por el homicidio del sargento de Carabineros, Francisco Benavides.

El uniformado perdió la vida en mayo de 2021 por un disparo en el torax en Collipulli, Región de La Araucanía, tras una emboscada.

El órgano persecutor presentó una acusación “en contra de dos personas que actualmente se encuentran privados de libertad“, señaló el Fiscal regional, Roberto Garrido. Además, precisa que existe un tercer involucrado que “actualmente se encuentra prófugo y existe al respecto una orden de detención”.

Sobre las penas que el Ministerio Público solicita, el Fiscal Garrido declaró que “son bastante graves” debido al homicidio del sargento Benavides” por lo que piden “en relación con uno de los acusados el presidio perpetuo calificado“, mientras que al otro, “una pena de 20 años de privación de libertad“.

“Por el resto de los delitos, que en total suman seis hechos delictuales, la Fiscalía está solicitando penas que rondan 30 años de privación de libertad, además de las penas del homicidio planteado”, explicó el Fiscal.

Últimas Noticias