Camioneros
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio del Interior informó la noche de este martes que se querellará por la Ley de Seguridad del Estado por la insistencia de los camioneros en mantener el paro en distintos puntos del país.

La propia titular de la cartera, Izkia Siches, les dio un ultimátum a los transportistas durante la tarde de esta jornada para que depongan el paro, la hora que fijo la ministra fue las 16:00 horas para iniciar el despeje de las pistas.

“Debido a la interrupción del libre tránsito en las carreteras provocada por algunos grupos de camioneros en distintos puntos del país, y después de intensas negociaciones para deponer esta paralización de las vías, el Ministerio del Interior y Seguridad Púbica ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado”, indica el comunicado.

Asimismo, indican que esto es “contra quienes resulten responsables de estos delitos que se cometen contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, región del Maule”.

Además, señalan que “estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones”. Sin embargo, “otros prefirieron la intransigencia“, apuntan en el escrito.

Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas; y nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país“, cierra el comunicado.

Últimas Noticias