Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, emplazó a los camioneros a despejar las rutas, ya que si no lo hacen, el Gobierno “hará valer la ley”.

“Nosotros hemos llevado adelante, desde que asumimos el Gobierno un diálogo permanente con las principales agrupaciones de camioneros de Chile, quienes hoy día han decidido cortarle las rutas a los chilenos y chilenas, poniendo en riesgo incluso la integridad de enfermos o dificultando el paso de carros de emergencia, y no han querido sumarse a estas conversaciones”, explicó el Mandatario.

En este contexto, planteó que “hay peticiones que son razonables, por ejemplo, en el caso de los camioneros de Paine hemos llegado a un acuerdo. En los otros tenemos una mesa de trabajo andando desde antes de esta paralización, pero sepan de que no es aceptable y es nuestro deber como Gobierno y mi deber como Presidente de la República garantizar el libre tránsito por nuestro país”.

“Y, por lo tanto, hemos dado plazo hasta las 4 de la tarde para que se liberen las vías y pueda haber libre circulación, si no (lo hacen) imperará la ley y nosotros como Gobierno vamos a hacer valer la ley”, finalizó.

Últimas Noticias