Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aseguró este miércoles que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los estudiantes que han protestado durante estos últimos días, pero no con aquellos que utilicen el recurso de la violencia.

Por ejemplo, durante esta jornada una bus del transporte público fue quemado en los alrededores del Liceo Barros Borgoño en el centro de Santiago y se han registrado incidentes en el área del Instituto Nacional.

Consultado por el tema, el Mandatario respondió que “la violencia no es el camino, quién crea que a través de la violencia puede lograr avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado y le hace un daño a su causa”.

“Yo he escuchado parte de las demandas de los estudiantes en materia de infraestructura, alimentación, educación sexual integral y currículum. Entonces, en este Gobierno los estudiantes que quieran dialogar, van a tener las puertas abiertas“, añadió.

Por el contrario, sostuvo, que “los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones, tendrán que responder ante la ley como corresponde”.

Boric, cuyo liderazgo nació desde las protestas estudiantiles, recordó que “nosotros venimos de las luchas estudiantiles y no olvidamos aquello, sería un sin sentido muy grande olvidar de dónde venimos. Y cuando mejores resultados hemos conseguido, ha sido cuando el diálogo ha primado para llevar adelante estos objetivos“.

Últimas Noticias