Comparte

Este sábado se dio a conocer que el coordinador de Asuntos Indígenas del Gobierno, Salvador Millaleo, presentó su renuncia.

Según consignó La Tercera, el abogado y exconsejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), habría manifestado diferencias con el equipo del Ministerio del Interior, debido a la forma en que está abordando el conflicto en la Macrozona Sur.

Millaleo habría enviado un mensaje a sus compañeros, durante la jornada de este viernes, comunicando su decisión y anunciando su retorno a la academia.

Anteriormente, el abogado ya había manifestado sus discrepancias con el equipo liderado por la ministra Izkia Siches, respecto a cómo se está abordando el conflicto en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, especialmente tras una serie de eventos violentos en la zona.

Según el medio citado, la relación entre el exconsejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Ministerio del Interior se habría entorpecido luego del controvertido viaje a la comunidad de Temucuicui, que terminó producto de disparos cerca de donde se encontraba la comitiva gubernamental. Incluso ya mantenían escasa comunicación.

La misma fuente detalló que Millaleo no habría estado de acuerdo con presentar querellas para enfrentar los últimos hechos de violencia.

Últimas Noticias