Camila Vallejo
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los hechos de violencia registrados este domingo en el Barrio Meiggs, en Estación Central, el cual dejó a tres personas heridas de bala, incluyendo una periodista que se encuentra en riesgo vital.

“Lo que sucedió fue muy grave, por eso como gobierno queremos reiterar que vamos a perseguir a los culpables no solo con la presentación de las querellas, sino que también nos estamos haciendo cargo de la situación crítica que vive el Barrio Meiggs. No es primera vez que tenemos que lamentar estos episodios de violencia”, señaló la autoridad.

“Tenemos una agenda de trabajo, se ha solicitado una investigación interna por las imágenes que están circulando. Es una situación grave porque produce una sensación de vulnerabilidad a quienes se tienen que desempeñar en el ámbito de las comunicaciones y ven un riesgo en el ejercicio de la libertad de prensa”, resaltó.

Posteriormente la ministra aseguró que junto con presentar querellas en contra de los responsables se trabajará para aumentar la dotación policial en el lugar.

“Nosotros necesitamos fortalecer la política de control de armas, y ha sido una posición de gobierno. La realidad país nos demuestra que tenemos que seguir mejorando en la persecución de aquellos que portan ilegalmente las armas, porque terminan teniendo como resultados crímenes en las poblaciones, en las manifestaciones, porque permite fortalecer el crimen organizado en el país”, añadió.

Últimas Noticias