A Uno 1340507 74ac6
Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los disparos registrados en el Barrio Meiggs el pasado domingo, en el marco del Día del Trabajador, donde una periodista resultó baleada. La reportera se encuentra en la Posta Central con diagnóstico de extrema gravedad.

Al respecto, la autoridad comentó que como Gobierno lamentan “la grave situación en la que se encuentra Francisca Sandoval, periodista de señal 3 La Victoria, quien fue víctima de un disparo de bala y que se encuentra en situación muy crítica en la Posta Central”.

“Solidarizar con toda su familia, con sus seres queridos y también con sus colegas, trabajadores de la prensa, quienes la han estado acompañando desde la distancia y también físicamente en este momento tan complejo”, agregó.

Asimismo, reconoció que “lo que sucedió el día de ayer (domingo) fue muy grave, y por eso como Gobierno vamos a perseguir a los culpables, no solamente por la presentación de las querellas, sino que también nos estamos haciendo cargo de la situación crítica que se vive en el barrio Meiggs. No es primera vez que tenemos que enfrentar estos episodios de violencia”.

“Por eso la agenda de trabajo desplegada, a cargo del subsecretario del Interior y también de nuestra delegada presidencial de la Región Metropolitana. Tenemos ahí una agenda de trabajo, hemos tenido además un comité policial, además se ha exigido y solicitado una investigación interna (a Carabineros) a propósito de las imágenes que han estado circulando, que creemos que son hechos que se tienen que despejar”, sostuvo la ministra.

Según explicó la secretaria de Estado, se trata de una “situación grave porque produce una sensación de vulnerabilidad de quienes se tienen que desempeñar en el ámbito de las comunicaciones y que ven en riesgo el libre ejercicio de la libertad de prensa”.

“Seguiremos trabajando como Gobierno para generar las condiciones de seguridad de todos y todas quienes habitan el territorio nacional, pero particularmente también de quienes trabajan en la prensa”, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias