Diputada Camila Flores (RN)
Comparte

Hasta el palacio de La Moneda llegó la diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores, para reunirse con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, con el objetivo de plantearle su preocupación por los hechos delictuales y relacionados al crimen organizado que afectan a la Región de Valparaíso.

Tras el encuentro, la parlamentaria por la zona manifestó que “le hemos planteado nuestra preocupación de poder avanzar en distintos temas que nos tienen sumamente preocupados, particularmente lo relativo al crimen organizado y al narcotráfico que ha generado una gran inseguridad para los vecinos de la región”.

En lo que va del año, el Ministerio Público ha registrado 23 secuestros que han ocurrido en distintas comunas de la región y en datos de la Policía de Investigaciones (PDI) solamente durante enero hubo 41 órdenes para investigar posibles desapariciones por este tipo de delito, sumado a esto también han aumentado en un 17% los homicidios en comparación al año anterior.

En consideración de los antecedentes presentados por la congresista, el subsecretario del Interior se comprometió a visitar la zona en el corto plazo y a reunirse con los parlamentarios de la zona para iniciar un plan de acción mancomunado.

“Me voy muy contenta y agradecida del subsecretario Monsalve, ya que prontamente va hacer una visita a la región, donde va a ver in situ todas las problemáticas que le hemos planteado, que estamos teniendo de forma exponencial y sumamente peligrosa. A la vez va a tener una reunión con los parlamentarios para avanzar de manera conjunta y buscar mecanismos de trabajo para ver cómo vamos resolviendo las distintas temáticas que están relacionadas con la inseguridad”, sostuvo Flores.

Finalmente, la legisladora también le expresó su inquietud a la autoridad de Gobierno por las cifras de femicidios y casos de violencia intrafamiliar, donde según información presentada por la Fiscalía Nacional, durante el año pasado ingresaron 14.565 causas relacionadas con este tipo de violencia en la quinta región.

Últimas Noticias