CMPC
CMPC.
Comparte

La empresa CMPC anunció este viernes 6 de mayo la detención de algunas de sus operaciones debido a la movilización de transportistas en distintas rutas de la zona sur del país.

Ante esto, la empresa informa que se ha visto en la necesidad de “reducir los niveles de producción de diversas plantas productivas y tomar las medidas necesarias para proceder a su próxima detención”.

Asimismo, señalan que no mediar una solución que asegure el normal desplazamiento de personas y regular abastecimiento, “a contar de esta fecha se detiene la operación del aserradero de Loncoche“.

“Mañana sábado se comienza la detención de Planta Santa Fe (celulosa), se detiene la planta de Plywood de Villa Mininco, el aserradero de Mulchén y la planta de remanufactura de Los Ángeles”, indica la empresa.

En tanto, CMPC comunica que desde este lunes 9 de mayo, “comienza la detención de las operaciones de la Planta Laja (celulosa), la Planta Pacífico (celulosa) y se detiene el aserradero Nacimiento y la planta de remanufactura de Coronel“.

El holding forestal comparte la preocupación de los camioneros y entienden lo que expresa la movilización que “busca revelar ante la ciudadanía el grave problema de inseguridad pública”.

La situación que se vive afecta gravemente la convivencia de trabajadores, vecinos y comunidades en el centro sur del país“, manifiestan.

Finalmente, en el escrito afirman la urgente necesidad que “representante y autoridades lleguen a un pronto acuerdo que ponga efectivo término a esta movilización que afecta a la población en general y, en el caso de CMPC, a más de tres mil colaboradores de las instalaciones indicadas”.

Últimas Noticias