Plan Paso a Paso
Agencia Uno.
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este sábado 2.926 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 5,97% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

De acuerdo al Minsal, a nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos siete días varían en un 23% con respecto a los siete días anteriores, mientras que los nuevos casos de los últimos 14 días varían en -11% con respecto a los 14 días anteriores.

En tanto, cinco regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos siete días, mientras que doce lo hacen con los casos de los últimos 14 días.

De los 2.926 casos nuevos, un 32% se diagnostica por test de antígeno, un 43% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y el 22% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 26% por antígeno, un 36% por BAC y el 16% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son la Metropolitana, Valparaíso, Magallanes y O’Higgins.

En tanto, la región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de la Metropolitana, Aysén y Valparaíso.

Últimas Noticias