Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó a Los Ángeles, Región del Biobío, durante la mañana de este sábado para reunirse con los camioneros forestales que aún mantienen bloqueos en la Ruta 5 Sur.

En la reunión, que se realizará en el edificio de la Delegación Provincial, además de los conductores y dueños de camiones, también estará presente la delegada presidencial provincial, Paulina Purran.

Luego de la cita, se espera que las autoridades entreguen declaraciones para dar a conocer los eventuales acuerdos que puedan surgir en este encuentro.

Por su parte, previo a la cita, el dirigente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transportes Forestales (Fenasitranfor), Heriberto García, sostuvo que “a nosotros nos disparan, hay muertos“.

“En lo que va de este conflicto ya van más 50 muertos entre carabineros, policías, trabajadores y comuneros. Lo que nosotros creemos que el Gobierno sigue mirando al cielo respecto a la gravedad de esto“, agregó el dirigente.

Asimismo, cree que “no es el momento de decir en qué no damos el brazo a torcer, porque hoy día no se trata de vencedor o vencido, se trata de buscar un acuerdo que deje conforme a ambas partes”.

En tanto, Alejandro Jara, presidente de la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracalfor), indicó que es muy difícil “sentarse a conversar con una pistola en la cabeza”.

Recordemos que durante la jornada del viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, exigió a los camioneros la liberación de las carreteras y rutas. Además, confirmó que el Gobierno decidió cortar el diálogo con los transportistas debido a que mantenían el paro.

Vamos a utilizar todas las medidas que el estado de derecho nos compete para poder liberar las rutas en el más breve plazo“, señaló en aquella oportunidad la titular de la cartera.

Últimas Noticias