Política Nacional de Migración
Cedida
Comparte

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, participó en la presentación del proceso de formulación de la Política Nacional de Migración, liderada por el ministerio del Interior.

“Se trata de un buen inicio la forma en que se está preparando la política migratoria, pero debemos además avanzar en temas sustantivos que involucren al territorio. Es muy importante que estas decisiones se vayan tomando con los territorios”, explicó Díaz.

La autoridad regional valoró la presencia de los alcaldes de Arica y Colchane en la instancia y se mostró conforme ante la estrategia presentada, aunque manifestó su preocupación en dos áreas: Recursos y plazos.

“Lo primero es que no se indique la cantidad de recursos que se van a comprometer, y en segundo lugar, el tiempo de la formulación para su inmediata implementación, por lo que esperamos que próximamente podamos acceder a estos plazos”, explicó.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, explicó las materias en las que se requiere progresar: “Hay un acuerdo en el sentido de que esto no se va a resolver desde el punto de vista del Estado chileno. Necesitamos avanzar en conversaciones con Perú, Bolivia, Argentina, con los países de origen de los migrantes”, finalizó.

Últimas Noticias