Agencia Uno
Comparte

La última encuesta Cadem registró que un 48% de las personas votaría Rechazo en el plebiscito de salida de la Convención Constitucional, mientras que el Apruebo obtuvo 35% de los respaldos.

En cuanto a la confianza, este ítem llegó a su punto más bajo, con 40%. Un 58% desconfía en la instancia.

“Entre las principales razones para votar rechazo se encuentran la desconfianza en los constituyentes (55%) y desacuerdo general con las propuestas aprobadas (40%)“, indicó el estudio.

“En tanto, quienes se inclinan por el Apruebo destacan la garantía de derechos sociales en salud, educación y vivienda (58%), tener una Constitución nacida en democracia (47%) y necesidad de cambios profundos en el sistema político y económico (33%)“, explicó Cadem.

La encuesta también pregunto sobre una tercera vía, y un 41% dijo que votaría por esta alternativa que proponga una nueva Constitución.

“Sin embargo, no hay acuerdo respecto al escenario post rechazo, ya que 29% prefiere una comisión de expertos y expresidentes para mejorar el texto, 24% optaría por llamar a una nueva elección de la Convención Constituyente, 22% apoya la idea de que el Congreso proponga una nueva Constitución y se plebiscite, mientras un 19% seguiría con la actual”, señaló el sondeo.

Últimas Noticias