Comparte

El ministro de Energía, Claudio Huepe, se refirió al desalojo efectuado contra los trabajadores subcontratistas que se habían tomado los accesos de las dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en Hualpén, en la Región del Biobío.

El secretario de Estado aseguró en la comisión de Minería y Energía del Senado que “nosotros lamentamos profundamente que no se haya llegado a un acuerdo con los trabajadores”.

“Como ustedes bien saben, el Ministerio fue clave, intercedió la ida del representante del directorio a Biobío a hablar con los trabajadores y lamentablemente no se logró establecer el diálogo, no fue posible”, añadió.

En este sentido, afirmó que “el abastecimiento de combustible es una exigencia legal que tiene el Ministerio, la responsabilidad es la seguridad del abastecimiento, por lo tanto, eso nunca se puede poner en riesgo”.

“Por más que la causa sea correcta, poner en riesgo el abastecimiento de combustible no es algo que nosotros podamos aceptar, hay momentos en los cuales cuando ese riesgo ya llega a cierto punto, hay que cambiarlo”, insistió finalmente la autoridad.

Últimas Noticias