Tere Marinovic
Agencia Uno.
Comparte

La constituyente Teresa Marinovic conversó en el programa ‘Nuevas Voces‘ de radio Agricultura, para analizar el cierre de la Convención Constitucional y para referirse al llamado del Presidente Gabriel Boric por un acuerdo nacional en materia de seguridad.

La representante del distrito 10 fue consultada sobre cómo liderar a estas alturas una campaña de cara al plebiscito, al respecto cree que los problemas que tiene el país no se resuelve con la opción del Apruebo o Rechazo.

Creo que ninguna manera de enfrentar en los meses que vienen puede desentenderse de que ya tenemos un problema y que ese problema no lo resuelve el Rechazo. O sea, si gana el Rechazo nosotros seguimos teniendo un problema”, manifestó Marinovic.

En esa misma línea, dijo que hay que preguntarse si los problemas fundamentales de Chile son realmente temas constitucionales, para que a partir de aquellos problemas pensar en una propuesta. “No necesariamente tiene que ser una alternativa constitucional o quizás sí. Yo creo que son más simples y que podrían resolverse hoy día con un poquito más de voluntad política“, señaló.

Cambios en las prioridades de los chilenos

Teresa Marinovic también se refirió a la última encuesta Cadem, en la que mostró que cambió las prioridades de los chilenos. “Primero está seguridad, después está economía”, indicó.

Sin embargo, para la convencional lo más insólito es que en tercer lugar está la preocupación política. “Esto nunca estuvo dentro de las prioridades de los chilenos (…) y desaparecen temas tan importantes como salud, educación y pensiones, eso es bien increíble”.

En relación con el llamado que realizó el Presidente Gabriel Boric sobre un acuerdo de seguridad, expresó que “los cobardes siempre quieren tomar decisiones políticas bajo el amparo de un acuerdo“.

“Lo lamento, pero lo hizo Sebastián Piñera con el llamado Acuerdo por la Paz. ¿Qué hizo?, eludir su propia responsabilidad, restarse de aplicar una política más represiva en las calles y aparecer entonces esto lo decidimos entre todos”, sostuvo.

“Si tuvo el descaro el Presidente Boric de llamar a la violencia, de validarla, de idealizarla, de incentivarla o al menos de guardar silencio. Si tuvo el descaro en su minuto de culpar a Carabineros, de frustrar carreras de Carabineros, culpándolo por hechos acontecidos a propósito de función constitucional. (…) entonces hoy día que tenga la honestidad intelectual y la valentía de cumplir la función que la constitución le ha mandado, que es garantizar la seguridad“, manifestó.

Revive aquí la entrevista de Teresa Marinovic en ‘Nuevas Voces’:

Últimas Noticias