Al Jazeera
Twitter | Al Jazeera English.
Comparte

El Gobierno de Chile condenó el asesinato de la periodista palestina-estadounidense, Shireen Abu Akleh, de la cadena televisiva catarí Al Jazeera, durante la mañana de este miércoles en una operación del Ejército de Israel en Yenín, ciudad al norte de Cisjordania.

La reportera, de 51 años, murió en medio de una redada cuando una bala impactó en su cabeza, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.

Por medio de un comunicado, el Gobierno llamó a que realicen lo antes posible una exhaustiva e independiente investigación tras este hecho, “para esclarecer las circunstancias en que se produjo su deceso y que lleve a los responsables ante los tribunales de justicia correspondientes”.

También, ratificaron su compromiso “con la libertad de prensa, con pleno respeto al ejercicio de la profesión y de los periodistas, cuyos derechos siempre deben ser garantizados y asegurados en todas partes del mundo”.

Consideramos que este crimen es una violación flagrante al derecho internacional humanitario, de las convenciones y normas internacionales, que estipulan que los periodistas y trabajadores de los medios deben ser protegidos”, manifestaron en el escrito.

Asimismo, llamaron nuevamente “a detener la espiral de violencia acontecida en las últimas semanas en Israel y Palestina, respetando la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas”.

“Aprovechamos la oportunidad para hacer llegar nuestro más sentido pésame a los familiares de Shireen Abu Akleh en Palestina y en Chile, así como a los gobiernos y pueblos de Palestina y Estados Unidos”, cierra el comunicado.

Últimas Noticias