Maipú
Comparte

Desde este martes, la comuna de Maipú contará con nuevos carabineros. Así lo dieron a conocer el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Esta medida se enmarca en el plan de reforzamiento policial anunciado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, en cuya primera etapa han sido asignados más de 700 carabineros para reforzar la seguridad en 17 comunas del país.

En una segunda etapa, este plan se extenderá a otros territorios, con el objetivo de aumentar la presencia del Estado donde es más necesario.

Los efectivos fueron presentados por ambas autoridades en la Villa Los Poetas del barrio Clotario Blest, y se sumarán a los 482 carabineros con los que ya cuenta Maipú, distribuidos en dos comisarías y una subcomisaría.

“El alcalde Tomás Vodanovic lleva adelante un tremenda tarea preventiva, hemos estado en contacto desde el inicio del Gobierno y nos ha manifestado las principales preocupaciones y necesidades de la comuna, pero también tomamos de la decisión de venir y estar presentes, de evaluar en terreno el inicio del reforzamiento policial y la entrega de tecnología para labores preventivas”, afirmó el Subsecretario Vergara.

“Valoramos profundamente la medida que toma este gobierno para hacerse cargo de forma concreta de los problemas de violencia e inseguridad que estamos viviendo. En el caso de Maipú, sin dudas, tenemos una falta de dotación policial significativa, y hemos visto siempre con preocupación cómo los carabineros no son distribuidos de forma justa por la ciudad. Hoy, ver un aumento de carabineros en nuestra comuna sin duda nos permite tener mayor presencia en los barrios y con eso tener una comuna mucho más segura”, dijo por su parte el alcalde Vodanovic.

Además de la entrega de vehículos, la Municipalidad de Maipú anunció la implementación de un plan de alarmas comunitarias que beneficiará a más de 3.700 hogares de 13 barrios de la comuna. En el hito se instalaron 17 primeras centrales de alarma, que beneficiarán a 187 viviendas. El plan completo tendrá una inversión municipal de más de $38 millones.

Últimas Noticias