Vacunación
Agencia Uno.
Comparte

Los jóvenes entre 18 y 29 años son el grupo con la menor cobertura de vacunación contra el Covid-19, solo el 12% de este grupo cuenta con la cuarta dosis del medicamento.

A la fecha se han administrado 4.538.462 dosis de vacuna contra el coronavirus correspondiente al cuarto refuerzo, lo que significa que el 32% de la población objetivo ha completado su esquema contra el SARS-CoV-2, según los datos publicados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud.

De acuerdo al informe del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la Universidad San Sebastián, “se colocan 36.937 dosis promedio diariamente, versus las 76.887 registradas en el anterior proceso, lo que significa una disminución del 52%“.

El doctor Manuel José Irarrázaval, presidente de IPSUSS, explicó que la caída en la velocidad de vacunación puede obedecer a “la pérdida del miedo al Covid-19 por parte de la población“, situación que ya tiene consecuencias negativas tras el aumento en el número de casos registrados en las últimas semanas.

Las regiones con menor porcentaje de vacunación con la cuarta dosis son: Arica (26,1%), Antofagasta (26,3%), Tarapacá (24,9%) y Los Lagos (25,5%), según datos de IPSUSS. Mientras que las con mayor cobertura son: Magallanes (35,2%), Valparaíso y Metropolitana (34%).

Con respecto a las comunas, hay 30 que están bajo el 25% de cobertura de vacunación, es decir, solo una de cada cuatro personas que forman parte del grupo de riesgo está con su esquema completo.

IPSUSS.
IPSSUS.

Últimas Noticias