Covid-19
Agencia Uno
Comparte

En un nuevo reporte sobre los casos de Covid-19 en el país, la ministra de Salud, Begoña Yarza, junto a los subsecretarios, de Salud Pública y de Redes Asistenciales, Cristóbal Cuadrado y Fernando Araos, se refirieron a la situación actual de la pandemia.

"Hay un punto de inflexión en la pandemia, llevamos a lo menos dos semanas en que el número de casos ha ido ascendiendo, y además eso significa en términos más claros que aumenta el riesgo", sostuvo la ministra Yarza.

"Las personas que habitamos el territorio de Chile tenemos más riesgo en la pandemia. Siempre hemos dicho que la pandemia no ha terminado y lo que hemos tratado de instalar es que en la medida que los escenarios epidemiológicos se acentúan, aumentan los casos, por lo tanto aumenta el riesgo, nosotros vamos a tener proporcionalidad en las medidas que tomemos no solo en el paso a paso, sino que también en la comunicación de riesgo", añadió.

La autoridad agregó que la "una adecuada comunicación de riesgo es entregar información, es educar a las personas, es entregar los elementos para que personas, comunidades y familias tomen las mejores decisiones".

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo que "en los últimos 7 días se registró un promedio de 3.681 casos diarios, lo que implica un aumento de un 47,6% respecto a la semana anterior, con 2.494 casos promedio diarios. De la misma manera, las últimas dos semanas, con 3.088 casos promedio, presentan un aumento de un 54% respecto a las dos semanas anteriores, donde se contaba con  2.004 casos promedio al día. 14 de las 16 regiones del país aumentan sus casos en los últimos siete días. Como bien decía la ministra nos encontramos en un punto de inflexión, razón por la que es tan importante que todos y todas incrementemos nuestras medidas de cuidado".

La ministra Yarza indicó que, acorde a la situación epidemiológica actual, desde ahora se realizarán dos Reporte Covid-19 televisados a la semana, que se desarrollarán los días martes y viernes, con el fin de entregar oportunamente toda la información necesaria para enfrentar adecuadamente el riesgo que conlleva esta intensificación de la pandemia.

Últimas Noticias