Comparte

En el Jardín Infantil El Aguilucho, la Municipalidad de Providencia celebró el Día Internacional del Reciclaje, inaugurando el primer contenedor exclusivo para envases de yogurt.

En una actividad que contó con la participación de entusiastas niños del Jardín, la alcaldesa Evelyn Matthei; y el Gerente General de Soprole, Sebastián Tagle, presentaron el primero de dos contenedores que se instalarán en Providencia, el cual permitirá reciclar envases de yogurt, con lo que se podrán desarrollar diferentes implementos, como juegos infantiles, mesas de picnic y bandejas para almorzar.

El contenedor inaugurado en esta jornada será de uso exclusivo para la comunidad del Jardín El Aguilucho, mientras que el segundo se inaugurará prontamente en un lugar de la comuna y estará abierto a toda la comunidad.

“El cuidado del planeta y el correcto reciclaje, es algo fundamental para los vecinos de Providencia. Por eso, como Municipalidad, hemos implementado una serie de programas para incentivar el reciclaje, tanto domiciliario como en parques y plazas», señaló la alcladesa.

«Sólo el año pasado se recolectaron 5.789 toneladas, casi un 60% más que el 2020, una cifra extraordinaria. Pero nos faltaba un material: los envases de yogurt, por lo que ahora nuestros vecinos tendrán la posibilidad de reciclar este material en un contenedor exclusivo para envases, que instalaremos en la comuna, el cual anunciaremos su ubicación muy pronto”, valoró.

Por su parte, Sebastián Tagle, Gerente General de Soprole, aseguró que “hace un año y medio, nos planteamos como desafío permitirles a los ciudadanos de Chile, poder reciclar los potes de yogurt y postres, los cuales, hasta hace seis meses, no se podían reciclar».

«No existían puntos de recolección, no existían opciones para recoger y recolectar el material. En nuestro programa Soprole Sonrisa Circular, ya hemos implementado puntos de reciclaje de Arica a Punta Arenas y hemos avanzado, junto a Recológico, con la recolección domiciliaria gratuita», añadió.

«Hoy junto a la Municipalidad de Providencia anunciamos la puesta en marcha de dos nuevos puntos de reciclaje exclusivo de potes de yoghurt y postre en la comuna para seguir promoviendo el reciclaje y economía circular en nuestro país», cerró el Gerente General.

Para el éxito de este programa, Soprole se unió a organizaciones expertas como Recológico, Revalora, Triciclos, Techo, Tetra Pak, Thinking y Logipak. Con ellos, se ha logrado asegurar el ciclo completo, revalorizando el material transformándolo en mobiliario urbano.

Día Mundial del Reclaje

En 2005, la UNESCO proclamó el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje con el fin de generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para así minimizar nuestra huella de carbono que es consecuencia de un consumismo desenfrenado.

Últimas Noticias