Colchane
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Este martes se confirmó la muerte de un migrante venezolano de 83 años, quien falleció tras cruzar la frontera en las cercanías de Colchane, en la región de Tarapacá.

Al respecto la municipalidad de Colchane informó que el hallazgo del cuerpo ocurrió pasadas las 18:30 horas, tras recibir Carabineros un llamado alertando sobre un adulto mayor sin vida.

El cuerpo se encontraba a tres kilómetros al sur del hito Cerrito Prieto en el sector del Salar de Coipasa. El fallecido fue identificado como Humberto José Ávila Ávila y se encontraba acompañado de su hermana y dos jóvenes de aproximadamente 20 años.

Según informó la familia, el hombre sufría de hipertensión. Tras ingresar a Chile, pasadas las 13 horas, el sujeto se detuvo y se desmayó, perdiendo el conocimiento una hora más tarde. Se trata de la víctima número 26 de la crisis migratoria que vive actualmente el territorio chileno.

Tras el hecho el alcalde de Colchane, Javier García Choque, lamentó el fallecimiento y señaló que “Esta muerte duele porque se trata de un adulto mayor que decide emprender una travesía imposible”.

“Su muerte nos indica que la migración no se ha detenido en la frontera, solo ha cambiado de ruta por pasos que son más peligrosos para la seguridad de los migrantes, debido a la lejanía de cualquier centro habitado y por el extremo clima andino”, añadió.

Últimas Noticias