Continúa La Alerta Ambiental Por Mala Calidad Del Aire
Agencia Uno (Archivo)
Comparte

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM), por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, declaró de manera preventiva para este jueves 19 de mayo Alerta Ambiental en la RM.

Lo anterior, debido los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectadas en la cuenca de Santiago.

Las autoridades regionales realizaron un llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

El cumplimiento de prohibición de quemas agrícolas, que rige hasta el 30 de septiembre, será fiscalizada por la Seremi de Agricultura, a través de los equipos fiscalizadores de SAG y Conaf RM.  

Por otra parte, la restricción vehicular, que se puede revisar en el calendario dispuesto por la autoridad de Transportes, será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.

Últimas Noticias