Beneficios estudiantiles
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este miércoles, la Subsecretaria de Educación Superior entregó los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2022, como también la renovación para los antiguos y de quienes apelaron luego de recibir su primera asignación en abril.

Tras este proceso, se asignó un total de 600 mil beneficios para los jóvenes de la Educación Superior, resultados que pueden revisar en beneficiosestudiantiles.cl.

Del total de beneficios entregados, el 76% corresponde a gratuidad, ya que el número de estudiantes con este beneficio pasó de 395 mil en 2021 a 457 mil en esta última asignación, lo que implica un aumento de cerca de 15% de beneficiarios respecto al año anterior.

En tanto, se han entregado más de 118 mil becas y 25 mil créditos del Fondo Solidario. En tanto, los resultados del Crédito con Garantía Estatal serán entregados por Comisión Ingresa en el portal www.ingresa.cl.

Apelación online

En paralelo a esta segunda entrega de resultados, la Subsecretaría de Educación Superior abrió este martes un nuevo proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes, el cual se extenderá hasta el 1 de junio.

Para esto, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña.

En este proceso podrán apelar tanto quienes postularon en octubre y noviembre de 2021, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año y hoy tienen su primer resultado. Para apelar, hay 14 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Beneficios por región

Subsecretaría de Educación Superior.

Últimas Noticias