Campaña contra violencia escolar
Comparte

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, junto a un grupo transversal de parlamentarios, hicieron un llamado al Gobierno a implementar una campaña comunicacional en contra de la violencia escolar.

“En mi distrito en Talcahuano un profesor fue apuñalado por parte de la madre de un alumno y así son muchos los hechos de violencia que se han registrado a lo largo de nuestro país, lamentablemente”, explicó la diputada. 

“Por eso, hemos solicitado la implementación de una campaña comunicacional en los distintos medios donde se abarque lo que es la prevención de la violencia escolar, donde se promueva el respeto, el diálogo, la convivencia sana y todo lo que es la seguridad”, enfatizó.

En tanto, la diputada independiente de la bancada PPD, Marta González, señaló que “toda la población está viviendo un estrés post traumático, post pandemia, donde los niños estuvieron prácticamente  encerrados dos años. Hay un trastorno adaptativo de habilidades sociales que hay que recomponer y para eso pedimos que se ocupen todas las herramientas”.

Por último, el diputado Agustín Romero (Prep) criticó que “el Gobierno comenzó a hacer jornadas de educación no sexista, como si el problema de la violencia radicase en un problema sexual. Lo anterior nos demuestra que no hay una estrategia del ejecutivo para abordar esta problemática”.

En particular, los diputados solicitaron lanzar una amplia campaña en contra de la violencia escolar, a través de los medios de comunicación audiovisual, tales como televisión y radio, pero también otros como los digitales, con el objeto de impulsar la difusión acerca de la prevención y abordaje en contra de la violencia escolar.

Últimas Noticias