Preservativos
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Instituto Nacional de Salud Pública (ISP) informó que, a través del Departamento Agencia Nacional de Dispositivos Médicos Innovación y Desarrollo (ANDID), instruyó el cese de distribución, cuarentena preventiva y no uso de un total de 39 lotes de preservativos masculinos de látex.

Estos pertenecen a la marca Suzhou Color-Way New Material CO, LTD., China y que fueron importados y distribuidos por Cegamed chile S.A.

“Algunos de estos lotes fueron adquiridos por intermediación de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast)”, precisó el ISP.

Asimismo, detalló que esta medida se debe a que recibieron notificaciones de “defectos de la calidad y los resultados de los ensayos de los análisis realizados a cinco lotes de estos preservativos“, cuyo estudio determinó que “no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor“.

Es por esto, que el ISP llama a la ciudadanía “a no utilizar los preservativos masculinos látex de la marca Suzhou Color-Way New Material CO, LTD.”

Además, recomienda que “sean devueltos al establecimiento de salud donde fueron recibidos o adquiridos“.

Desde el mes de abril, los servicios de salud comenzaron a retirar estos productos y solicitaron a los profesionales de la salud a dejar los lotes defectuosos en cuarentena, en caso de mantener en stock.

Lotes analizados y que arrojaron una falla comprobada:

Preservativos
Instituto de Salud Púbica.

Últimas Noticias