La Red
Comparte

La Red dio a conocer durante la jornada de este jueves la “intimidación y agresión” registrada en contra de un equipo del programa “Hola Chile” en el Barrio Meiggs, lamentando que “este tipo de hechos vulnere la libertad de expresión”.

Mediante un comunicado, el canal informó que este “19 de mayo un equipo del programa Hola Chile sufrió una intimidación y agresión en el transcurso de su trabajo periodístico para mostrar los avances del plan de intervención propuesto por el Gobierno hace unos días”.

“Mientras se llegaba al lugar para realizar notas acerca de la situación imperante en el sector, la periodista, camarógrafo y conductor fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio”, complementaron desde la señal.

Asimismo, explicaron que “el hecho ocurrió a las 13:00 horas y los profesionales, intimidados por unos sujetos, debieron abandonar el lugar y retornar al canal”.

Por lo mismo, la estación lamentó “que este tipo de hechos vulnere la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información. Más aún, en un lugar donde hace menos de un mes se registra el asesinato de una profesional de las comunicaciones y en donde aún no se toman medidas necesarias para el libre reporteo”.

Últimas Noticias