Reunion Del Directorio De La Confederación Nacional Del Transporte De Carga De Chile (cntc)
Agencia UNO
Comparte

Este jueves el Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, criticó la decisión del Gobierno de remover al jefe de Defensa Nacional del Biobío, Jorge Parga.

“La remoción del Jefe de Defensa Nacional del Bio Bio y Arauco, a dos días de haber asumido, y por razones más bien políticas, nos parece una pésima señal que entrega el gobierno en los ya escuálidos esfuerzos que está haciendo esta administración por frenar la violencia en la Macrozona Sur”, declaró a través de un comunicado.

“Lo ocurrido es de una desprolijidad que denota falta de seriedad en las decisiones que adopta este gobierno, y que dañan la institucionalidad también”, añadió el Presidente de la Confederación.

En ese contexto Pérez remarcó que “no sólo tenemos un estado de excepción acotado y con escasa capacidad operativa, sino que además tenemos un gobierno que resuelve como si estuviese pisando sobre huevos”.

No se puede gobernar al son de lo que dicta la calle o las redes sociales, y esta determinación parece tomada desde esa perspectiva”, sostuvo.

“El gobierno sigue sin entender que debe gobernar y no actuar como si lo estuviese haciendo, porque de eso ya se dieron cuenta las organizaciones criminales y por eso la violencia está desbordada”, cerró.

Últimas Noticias