Comparte

Tras el anuncio del Gobierno que informa la reapertura de Rapa Nui desde el próximo 1 de agosto, el diputado Hotuiti Teao valoró la decisión que pidieron desde hace un tiempo junto a las comunidades.

«Esta es una petición que veníamos solicitando hace meses, elevando oficios a la ministra y al subsecretario de Interior e incluso hasta fuimos a La Moneda con estudiantes que necesitaban retornar a la isla, pues ya no contaban con recursos para sobrevivir en el continente», expresó el parlamentario.

Según expresó Teao, no se obtuvo un «plan ordenado y seguro» con anticipación, aunque aprecia la decisión para que «las familias rapa nui puedan reencontrarse, los adultos mayores puedan transitar entre la isla y el continente para obtener atención de salud y las familias que viven del rubro del turismo podrán reactivar sus negocios y contar con sustento para su hogar».

«Esperamos que en un futuro podamos trabajar en conjunto y no tengamos que enterarnos por la prensa respecto a algo que debió haber sido respondido por oficio hace meses. No olvidemos que estamos todos trabajando por una misma causa, que es mejorar la calidad de vida de las personas», aseguró.

Finalmente, el diputado comunicó que se elevará un «oficio fiscalizador» para conocer las medidas económicas que se impulsarán en la isla.

Últimas Noticias