Agencia Uno
Comparte

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró este lunes que se ha registrado la quema de más de 30 buses del transporte público en lo que va del año.

En conversación con EmolTV, la autoridad manifestó que “es una situación inaceptable, tenemos células de personas que han hecho de esto un hábito. Llevamos más de 30 buses quemados en lo que va del año, es una cifra gigante”.

“Para nosotros es muy preocupante, tenemos que trabajar decididamente en reducir este tema y ojalá erradicarlo completamente”, complementó el ministro.

Asimismo, reiteró que “es muy preocupante, especialmente por los usuarios y el conductor que van dentro del bus y que se ven enfrentados a una situación muy tensa, muy dramática y traumante”.

“Además de ese impacto asociado a las personas que se ven afectadas por estos hitos, tenemos el que nos queman un bus que tiene un costo enorme para el sistema que termina reduciendo la frecuencia que podemos dar los días siguientes. Nos encarece el costo del sistema porque las empresas tiene que cobrar más y, por lo tanto, es un desastre”, comentó el titular de Transportes.

“Y lo que es incomprensible, además, es que esto termina afectando a los usuarios que son cautivos del transporte público especialmente, en la calidad del servicio que reciben”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que “creo que esto es algo que tenemos que trabajar decididamente y lo estamos haciendo junto con el Ministerio del Interior, con Carabineros, con la Policía de Investigaciones, con todos los actores que pueden contribuir a que esto deje de ocurrir”.

Últimas Noticias