Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric dijo que este martes que “tenemos una pena, y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo”, refiriéndose al trabajador que recibió un impacto de bala en el cráneo, luego de que un grupo emboscara el minibus que lo trasladaba hacia un campamento de la Forestal Mininco, en la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

Durante una actividad en la Gran Logia de Chile, el Mandatario expresó “toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y a esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino”.

Agregó que que “es importante que todos sepan que siendo la ley una declaración de la voluntad soberana y siendo hoy yo representante de la voluntad del pueblo, tenemos el deber de hacer valer esa voluntad soberana mediante el imperio de la ley“.

No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, en ninguna parte”, sostuvo.

Por último, enfatizó que “hay algunos que creen que atentando contra el pueblo mismo pueden conseguir fines que quizás consideran nobles. Sepan que si los medios no son nobles los fines pierden ese objetivo”.

Últimas Noticias